Vietnam.- El Ministry of Agriculture and Rural Development (MARD) ha establecido un plan para controlar la inyección de sustancias prohibidas, y para el abuso de químicos, antibióticos y medicamentos veterinarios en el cultivo de camarón, con la finalidad de poner fin a estas prácticas en el año 2018.

Los “centros” de producción y exportación de camarón, conformadas por las provincias del sur, Ca Mau, Soc Trang, Bac Lieu y Kien Giang, tendrán la mayor responsabilidad para asegurar el éxito del plan.

Las autoridades de las provincias han sido instruidas para realizar un inventario y para asegurar que las granjas de cultivo, los procesadores y minoristas que operan en sus localidades, firmen documentos comprometiéndose a no inyectar al camarón con sustancias químicas prohibidas o comercializar estos camarones “sucios”.

Las autoridades relevantes de estas provincias necesitan establecer alertas tempranas de enfermedades y orientar en la prevención efectiva de la enfermedad y las medidas de tratamiento a los camaroneros.

Además, los productores de camarón deben conocer el uso del tipo correcto de medicamentos o antibióticos, en la dosis correcta, en el momento correcto y por el método correcto, así como no usar sustancias ilegales.

Bajo el nuevo plan, las autoridades duplicarán sus esfuerzos de monitoreo e incrementarán las inspecciones no anunciadas para descubrir y administrar sanciones contra los emprendimientos que no cumplan con las regulaciones.