Utrecht, Holanda.- Aqua-Spark, el primer fondo de inversión focalizado exclusivamente en la acuicultura sostenible, anunció una inversión el LoveTheWild, una empresa estadounidense que prepara kits de alimentos de origen acuático en menos de 30 minutos. LoveTheWild actualmente vende en casi 600 almacenes en todo EEUU.

El plan es alcanzar más de 6000 almacenes en los próximos cinco años, y hacer que los alimentos de origen acuáticos sostenibles estén disponibles para cualquiera. Además de la inversión de $2.5 millones, Aqua-Spark trabajará con la empresa para fortalecer los criterios y sistemas a través del cual LoveTheWild selecciona y monitorea las granjas, por consiguiente asegurar que los pescados y mariscos sean los más sostenibles posible.

Los productos de LoveTheWild en actual actualidad provienen de la acuicultura (60%) y de la pesca (40%), y el objetivo es que el 100% de los productos provengan de granjas acuícolas sostenibles. Esto fomentará que las granjas no dañen el ambiente, no usen antibióticos o químicos, y finalmente prioricen la salud de los peces, y de esta forma, la salud del consumidor.

El cambio en el mercado empieza con los paladares

LoveTheWild lo hace un con deliciosa selección de 6 combinaciones de pescado y salsa fáciles de preparar, incluyendo “Mango Sriracha Chutney” y “Roasted Red Pepper Almond”,  que eliminan el temor de preparar pescado en caso. Ellos alientan a los consumidores a pensar más allá de los pescados tradicionales, como el salmón, y probar un rango de opciones ambientalmente amigables, como el barramundi y lubina rayada.

“Esta es nuestra primera incursión en el mercado de consumo, y LoveTheWild es el socio ideal” explicaron Mike Velings y Amy Novogratz, co-fundadores de Aqua-Spark. “Compartimos los mismos valores cuando se trata de proteger a las especies marinas y brindar a las personas acceso a pescado delicioso, saludable y sostenible, para que puedan comer más pescado y obtener los beneficios de esto sin comprometer nuestro planeta”.

“La acuicultura responsable tiene el potencial para combatir algunos de los desafíos más serios que enfrenta nuestro planeta, y serán hechas o rotas por las percepciones de los consumidores sobre los alimentos de origen acuático” explicaron Jacqueline  Claudia y Christy Brouker, co-fundadores de LoveTheWild.

Aqua-Spark

Aqua-Spark es un fondo de inversión focalizado en negocios de acuicultura sostenibles en todo el mundo. En las pequeñas o medianas empresas en las cuales ellos invierten están trabajando en la producción de pescados, mariscos y vegetales acuáticos que sean seguros.

Aqua-Spark fue lanzado en diciembre del 2013; desde entonces, ellos han realizado 9 inversiones en 7 empresas: Calysta, Chicoa, eFishery, Indian Ocean Trpang, LoveThWild, Matorka y Sogn Aqua.

Mayor información en: http://www.aqua-spark.nl/

Mayor información de LoveTheWild en: http://lovethewild.com/