Reino Unido.- El precio del salmón se eleva debido a que los suministros mundiales están golpeados por la infestación del piojo de mar, informó el medio Telegraph. El parásito ya ha provocado un incremento de al menos 50% en el precio mayorista durante el año pasado.

Los brotes se han registrado después que las poblaciones en cultivo han disminuido por el impacto de la proliferación masiva de microalgas en Chile, uno de los mayores productores del salmón de cultivo, destacó el medio.

De acuerdo con  Telegraph, ahora las granjas salmoneras en Escocia y Noruega vienen registrando el incremento del peces afectados por grandes números de piojos de mar (Lepeophtheirus salmonis).

El parásito se alimenta de la sangre de los peces, dañando su aletas y piel. Ellos son capaces de matar a su huésped si alcanzan un número suficiente.

Caída abastecimiento

“Los abastecimiento mundiales de salmón del Atlántico cayeron en casi nueve por ciento el año pasado y se espera que continúen disminuyendo en los próximos seis meses” dijo un analista del banco noruego Nordea.

Los analistas de la industria manifestaron que el aumento de precio viene afectando lentamente a los precios de los supermercados debido a que es usual el uso de contratos de compra de 6 a 12 meses.

Puede revisar el artículo completo “Salmon prices set to soar as parasitic sea lice hit global supplies” en:
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/14/salmon-prices-set-soar-parasitic-sea-lice-hitglobal-supplies/