EEUU.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) y la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) publicaron la recomendación final con respecto al consumo de pescado. Esta recomendación esta orientada a ayudar a las mujeres embarazadas, además de los padres de niños, a tomar decisiones informadas sobre que pescados son saludables y seguros de consumir.

Para ayudar a los consumidores a entender fácilmente los tipos de pescado a seleccionar, las agencias han creado una carta de referencia que clasifica 62 tipos de pescados y mariscos en tres categorías:

- “Best choices” (comer a dos o tres veces por semana)
- “Good choices” (comer una vez por semana)
- “Fish to avoid” (evitar el consumo)

Los pescados y mariscos comprendidos en la categoría “Best Choices” representan cerca del 90% de los consumido en EEUU.

Un análisis de la FDA sobre los datos de consumo de pescado encontró que el 50% de las mujeres encuestadas consume menos de dos veces por semana, menor a la cantidad recomendada.

Debido a que los beneficios nutricionales del consumo de pescado son importantes para el crecimiento y desarrollo durante el embarazo y los niños pequeños, las agencias están recomendando un consumo mínimo de pescado para estos grupos. La recomendación es de 2-3 comidas de pescados con menor contenido de mercurio por semana, o de 8 a 12 onzas.

Sin embargo, todos los peces contienen al menos trazas de mercurio, los cuales pueden ser peligrosos para el cerebro y el sistema nervioso si una persona es expuesta a una cantidad mayor por mucho tiempo. El nivel de consumo máximo en la recomendación final es consistente con el nivel recomendado previo de 12 onzas por semana. La nueva recomendación es consistente con la 2015 - 2020 Dietary Guidelines for Americans.

Para los adultos, una comida típica es de 4 onzas de pescado, medidos antes de la cocción. Las proporciones para los niños deben ser más pequeñas y ajustadas a su edad y el total de calorías necesarias. Se recomienda que los niños coman pescado una o dos veces por semana.

“El pescado es una importante fuente de proteína y otros nutrientes para los niños y las mujeres quienes están embarazadas, o están amamantando. Esta recomendación claramente muestra que la gran diversidad de pescado en el mercado de EEUU que ellos pueden consumir con seguridad” dijo el FDA Deputy Commissioner for Foods and Veterinary Medicine Stephen Ostroff, M.D.

Las elecciones con el menor contenido de mercurio incluyen a algunos de los pescados y mariscos comúnmente más consumidos como los camarones, pollock, salmón, conservas de atún, tilapia, bagre y bacalao.