Can Tho, Vietnam (VNA).- La Exposición de productos acuícolas Aquaculture Vietnam 2017 fue inaugurada hoy en la provincia sudvietnamita de Can Tho.

El evento tiene como objetivos presentar y promover el desarrollo del sector acuícola de Vietnam, así como impulsar la cooperación entre las empresas domésticas y extranjeras, en este ámbito.

Participaron en la muestra unas 120 entidades provenientes de 20 países, las cuales presentan tecnologías modernas, variedades, medicamentos y líneas de procesamiento.

En el marco de la exhibición, el Comité Organizador también efectuó varias conferencias sobre el cultivo de productos acuícolas.

Según el presidente de la Asociación de la Pesca de Vietnam, Nguyen Viet Thang, la acuicultura se considera uno de los sectores clave de la economía vietnamita, con grandes potenciales de exportaciones a distintos mercados extranjeros.

El Delta del Río Mekong es la región productora principal del país, que representa alrededor de 70 por ciento de la producción nacional, dijo.

El valor de las exportaciones de los productos acuícolas de Vietnam en 2016 totalizó más de siete mil millones de dólares, para un incremento interanual de 7,4 por ciento; y se prevé que este número alcance siete mil 500 millones de dólares este año.