Caracas, Venezuela (Prensa MinPesca).- Autoridades y empresarios del sector pesquero y acuícola venezolano estarán desarrollando una gira promocional por España, Italia y Francia durante la segunda quincena de abril, con el objetivo de intercambiar experiencias con estos países y abrir mercados a la producción nacional.

Los detalles de la gira fueron abordados en un encuentro entre el Viceministro  para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

Al respecto, el titular del despacho pesquero acotó que buscan incrementar en un 10% la exportación de los productos pesqueros y acuícolas de producción nacional, aprovechando esta oportunidad como fuente alterna a la generación de divisas para el país.

“Queremos asegurar el éxito de la gira, que aprovecharemos no solo para promocionar nuestros productos pesqueros y acuícolas, sino también para abordar y definir las certificaciones y las preferencias arancelarias entre la Unión Europea y Venezuela, para rubros de exportación como el camarón, el cangrejo e incluso, el atún”, resaltó el ministro de Pesca y Acuicultura.

Las autoridades trabajan para desarrollar la gira entre el 15 y el 24 de abril de este año; y del 25 al 27 del mismo mes, asistir a la 24va Edición de la Exposición Internacional de Pescados y Frutos del Mar que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Por su parte, el vicecanciller para Europa, Yván Gil, trabajará junto a su equipo en la logística, avanzando en la preparación de los encuentros entre los homólogos de los países a visitar, así como con las asociaciones industriales de pesca y acuicultura de cada país.

En el encuentro también participaron los viceministros Blanca Bottini y Leonardo Paéz de MinPesca, así como la Directora de Relaciones Internacionales de este despacho, Katherin Inojosa, entre otros.