Soc Trang, Vietnam, (VNA)- El Departamento de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam ha trazado cuatro soluciones para alcanzar los objetivos establecidos para el sector acuícola en 2017.

En una conferencia sectorial efectuada ayer en la provincia sureña de Soc Trang, se dio a conocer que las metas son aumentar la superficie del cultivo de camarón a 700 mil hectáreas e incrementar la producción a 660 mil toneladas.

Vietnam proyecta ingresar 10 mil millones de dólares por las ventas de este rubro en 2025.

De acuerdo con el viceministro de esa cartera Vu Van Tam, para lograr un desarrollo sostenible, la industria camaronera debe garantizar una producción limpia y procesamiento sano, y prevenir el uso de antibióticos en el cultivo.

La producción de camarón en este año será más favorable que 2016, pues no sufrirá efectos por la salinización, sin embargo enfrentará otros desafíos, sobre todo la evolución impredecible del cambio climático, pronosticó.

Recomendó a las localidades cultivadoras impulsar la aplicación de las tecnologías avanzadas en la producción y el control de la calidad de larvas, así como multiplicar modelos exitosos de cría entre los agricultores.

También sugirió prestar atención a las labores como observación del tiempo y del medio ambiente, lucha contra epidemias, sequía y salinización y gestión de fuentes de alimentos.

En la conferencia, los participantes subrayaron la necesidad de conectar a las empresas, procesadores y exportadores con los camaronicultores para aumentar el valor agregado de productos, así como de establecer las cadenas de producción y evitar la dependencia de otros países en cuanto a las fuentes de larvas.