EEUU.- El valor total de las importaciones de salmón del Atlántico se incrementaron 14% durante los primeros siete meses del presente año, creciendo de $960.8 millones durante el año pasado a $1.1 billones este año.

Esto se debe al incremento del precio, considerando que el volumen no se incremento. Durante el presente año, el volumen de las importaciones llegaron a las 137 664 t, lo que representa un crecimiento de 4%, informó el medio Undercurrent News.

El salmón chileno es la principal causa del incremento de valor, considerando que el valor de las importaciones de salmón del Atlántico chileno se incrementaron de $435 millones durante el año pasado a $608 millones este año, lo que representa un aumento de 39%.

Esto refleja el amplio incremento de precios para el producto chileno, lo cual según fuentes en Chile dijeron que esto es aun bajo para los productores debido a que los costos de producción en Chile se han incrementado.

El salmón chileno representa el 54% del total del valor importado este año, a diferencia del año pasado cuando representó el 45% del total del valor importado.