Vietnam.- EEUU lidera las importaciones del pangasius (tra), representando el 21.4% del total del mercado, según Vietnam Customs. Las exportaciones de pangasius a EEUU crecieron en 17.4%, alcanzando un valor de US$73.1 millones entre enero y el 15 de marzo.

A finales de marzo, el Departamento de Comercio de EEUU anunció su decisión final sobre la imposición de tarifas anti-dumping sobre las importaciones del pangasius vietnamita a EEUU en el período 31 de julio de 2011 a 1 de agosto de 2012.

De acuerdo con la decisión, algunos negocios vietnamitas obtuvieron relativamente menores impuestos de importación, lo que llevará a que las exportaciones de tra vietnamita probablemente alcancen sus niveles normales en el futuro cercano.

También en marzo, representantes de la Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP) y de los procesadores de alimentos de origen acuático participaron de la North America Seafood Fair 2014 en Boston – EEUU.

El precio promedio del pescado pangasius exportado a EEUU en los primeros dos meses de este año fue de US$2.93/kg, lo que representa una disminución de 2% con respecto al mismo período del año pasado.