JAKARTA.- Indonesia tiene el objetivo de producir siete millones de toneladas de macroalgas este años, informó la agencia de noticias Antara.

Sharif c Sutardjo, Ministro de Asuntos Marítimos y Pesqueros, dijo que el gobierno ha establecido como meta alcanzar una producción de 10 millones de toneladas de macroalgas para el 2014 y 2015.

“Para el 2014, se espera que la producción de macroalgas se incremente para satisfacer la demanda de la industria por materias primas, que se espera alcance las 118 000 toneladas” dijo Sutardjo en Bali, durante un viaje para inspeccionar el potencial de los cultivo de macroalgas a lo largo de la costa de Pandawa.

El ministerio planea producir 1.2 millones de toneladas de macroalgas en 19 703 hectáreas de granjas y crear empleo para 650 000 personas en el 2014.

Para el 2015, Indonesia espera superar a Filipinas como el mayor productor de macroalgas con una producción de 10 millones de toneladas.

Fadel Muhammad, ex-ministro de Asuntos Marítimos y Pesquros, también expresó su optimismo de que la meta pueda ser alcanzada en vista de los vastos cultivos de macroalgas en East Nusa Tenggara, West Nusa Tenggara, South and Southeast Sulawesi, Maluku y North Maluku.

El Presidente de la Association of Indonesian Seaweed Businessmen, Safari Azis, dijo que la macroalgas como un commodity puede ayudar a desarrollar el concepto de una economía azul, el cual se concentra en el desarrollo sustentable del sector marítimo de Indonesia.

La macroalga Kappaphycus es la principal especie que se viene cultivando en Indonesia.