Beijing, China.- El ciudadano chino promedio consumirá 42.6 kg de pescado en el 2022, un incremento promedio anual de 1.5% durante la próxima década; lo que hará que China consuma 63 millones de toneladas de pescado para entonces.


Esto es un incremento de 26% con respecto a las estadísticas actuales, según las proyecciones de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), compilado en cooperación con el ministerio de agricultura chino.

China tendrá 69 millones de toneladas de producción pesquera proveniente  de la acuicultura y la captura en el 2022, un 26% de incremento sobre el nivel récord promedio registrado entre el 2010 y 2012, según el informe publicado por OECD y FAO.

En una conferencia para los expertos agrícolas y funcionarios chinos, la producción agrícola 2013-2022 publicados por las dos organizaciones proyecta que la producción de la acuicultura se incrementará en 37%, mientras que la pesca sólo crecerá en 3%. La producción acuícola de China alcanzará las 53 millones de toneladas, o el 63% de la producción acuícola mundial, indica el informe. Sin embargo, también resalta una ligera reducción en el crecimiento de la acuicultura, de 5.4% en la última década a 2.4% para el 2022. Este crecimiento será causado por “desafíos en el agua y suelos” según el informe, el cual también destaca los “considerables desafíos ambientales” que podrían reducir el crecimiento de la acuicultura aun más.

En la pesca, mientras tanto, el gobierno esta limitando los volúmenes mientras combate la pesca ilegal, no reportada y no regulada, además de hacer “ajustes estructurales y eficientes”.

El términos de volumen, el incremento en las importaciones lucen modestas en el contexto de la acuicultura china y las estadísticas de exportación. El informe destaca que las importaciones de pescado de China para consumo humano alcanzarán los 4.4 millones de toneladas para el 2022, lo que representa un crecimiento promedio anual de 2.1% durante la próxima década. La participación de las importaciones en el consumo de pescado domestico se incrementará de 7 a 8%. Mientras tanto, las exportaciones de China se incrementarán en 28% durante el período, alcanzando 10 millones de toneladas para el 2022.

Fuente: Seafood Source
Traducción: Aquahoy