Escocia.- El gobierno escoses anunció que un total de 162 223 t de salmón fueron producidos en el año 2012, con un valor de £537. La producción fue 2.7% superior con respecto al año anterior y el mas alto en nueve años.

Paul Wheelhouse, Ministro Escoses de Ambiente y Cambio Climático, dijo: “Escocia es reconocida mundialmente por sus deliciosos, alta calidad y saludables alimentos de origen acuático de cultivo. Somos reconocidos en todo el mundo por las mejores prácticas en la acuicultura. El salmón es el mayor producto exportado y estoy feliz por el continuo crecimiento en la producción durante el año 2012”.

“El número de personas que trabaja en la industria acuícola se ha incrementado en 5%, más de 1500 personas en toda Escocia vienen siendo empleadas, muchas de las cuales están localizadas en comunidades remotas y rurales”.

“El gobierno escoses apoya el crecimiento sustentable del sector con respecto al ambiente marino. Esto permitirá a Escocia alcanzar en el 2020 la meta del crecimiento sustentable de la acuicultura establecido en el reciente Marine Plan Consultation” destacó el funcionario.