La reestructuración de la industria del pescado tra (pangasius) en las provincias del delta del Mekong de Vietnam constituye un proceso a largo plazo que requiere la cooperación regional, en especial una estrecha coordinación entre agricultores, empresas y bancos.

Aunque Vietnam ocupa el 90 por ciento de las exportaciones globales de pescado tra al vender sus productos a 149 países y territorios, el sector enfrenta numerosas dificultades en los últimos tres años, informó la Dirección para la región Sur –Oeste.

Una reducción en el área del cultivo y la producción, el desequilibrio entre la oferta y la demanda y los precios fluctuantes del mercado son los desafíos actuales, precisó.

La reestructuración debe, por lo tanto, centrarse en cuestiones financieras y la capacidad de gestión de los criadores y comerciantes locales.
En los primeros cuatro meses de este año, las localidades del delta del Mekong produjeron 253 mil toneladas de este tipo de pez sin escamas en dos mil 814 hectáreas.

Las provincias de An Giang, Dong Thap y Ben Tre y la ciudad de Can Tho continúan como los mayores productores, con el 85 por ciento de la superficie total.

Fuente: Vietnam Plus