El sector acuícola de Vietnam aspira lograr en 2020 una producción total de siete millones de toneladas y un valor de exportación de 11 mil millones de dólares.

Ese plan fue dado a conocer recientemente por el Departamento General de Productos Acuáticos en una rueda de prensa en Hanoi sobre el programa de objetivos del desarrollo sostenible del rubro en el quinquenio 2016- 2020.

Según la meta fijada, la acuicultura nacional prevé alcanzar dentro de seis años un ritmo de crecimiento promedio anual de siete a ocho por ciento.

Figuran entre otros objetivos trazados el cumplimiento con los requisitos de seguridad del sistema de fondeo y anclaje en los muelles y puertos, el equipamiento a los barcos pesqueros con sistemas administrativos de informaciones y la elevación de habilidades profesionales a todos los capitanes.

Vietnam exportó en el año pasado productos acuáticos a 156 países y territorios con un ingreso de seis mil 700 millones de dólares, para un aumento anual de 10,1 por ciento, mientras que en los primeros tres meses del año, las ventas obtuvieron mil 200 millones de dólares.

Fuente: Vietnam Plus