Nueva York, EEUU.- Con la mejorar en la tecnología de cultivo y el crecimiento constantes en el consumo per-cápita de los productos acuáticos, el valor de los productos pesqueros y acuícolas chinos sigue creciendo, concluye el China Aquaculture Industry Report, 2015-2018.

En el año 2014, la producción nacional de productos acuáticos alcanzaron los 64.615 millones de toneladas, un incremento del 4.7% con respecto al año anterior. La producción acuícola alcanzó las 47.484 millones de toneladas, un 4.6% superior a los registrado en el año 2013.

La acuicultura en agua dulce representa alrededor del 60% del total de la acuicultura en China. En el año 2014, la producción acuícola en agua dulce alcanzó los 29.357 millones de toneladas (61.8%); y la maricultura produjo 18.126 millones de toneladas (38.2%). En la acuicultura de agua dulce, los peces representan el 88% de la producción; mientras que en la maricultura, los mariscos alcanzan una producción del 70%.

Regiones como Guangdong, Shandong, Fujian, Jiangsu y Hubei son las principales provincias acuícolas en China, con una producción conjunta superior al 50% del total nacional. Guangdong es la provincia más grande en términos de acuicultura, con una producción similar en acuicultura continental y marina; Fujian y Shandong da prioridad a la maricultura; mientras que Jiangsu y Hubei están involucrados principalmente en agua dulce.

La industria acuícola china esta compuesta de productores individuales, cooperativas y empresas. Las principales empresas china son: ZONECO Group, Zhanjiang Guolian Aquatic Products Co., Ltd, Dalian Yi Qiao Sea Cucumber Co., Ltd, Shandong Oriental Ocean Sci-Tech Co., Ltd., Shandong Homey Aquatic Development Co., Ltd., Pure Pearl Group Co., Ltd and Dahu Aquaculture Company Limited. In 2014, the total aquaculture output of ZONECO Group, Zhanjiang Guolian Aquatic Products Co., Ltd and Dalian Yi Qiao Sea Cucumber Co., Ltd.

El China Aquaculture Industry Report, 2015-2018 puede ser obtenido aquí.