EEUU.- La pesquerías comercial y recreacional mostraron una estabilidad y hacen una contribución significativa a la economía de EEUU gracias a las políticas de gestión pesquera sostenibles, según un nuevo informe de NOAA Fisheries.

Los pescadores estadounidenses capturaron 9.5 mil millones de libras de pescado y mariscos, valorizados en $5400 millones durante el año 2014, según la nueva edición de informe anual “Fisheries of the United States 2014”. Estos datos son similares a los producidos en el año 2013; el volumen y el valor permanecen más altos que el promedio de los últimos cinco años.

El informe muestra que las capturas de pollock crecieron 5% con respecto al año 2013, alcanzando los 3100 millones de libras con un valor de $400 millones. El informe también destaca que por 18 años consecutivos el puerto Dutch Harbor en Alaska lidera en el ámbito nacional con la mayor cantidad de alimentos de origen acuático desembarcados, 761.8 mil millones de libras con un valor de $191.4 millones.

“Las pesquerías sostenibles genera billones de dólares a nuestra economía, ayuda a mantener la pesca recreativa como uno de los pasatiempos favoritos en la nación, y ayuda a las comunidades costeras a permanecer resilientes económicamente” dijo Eileen Sobeck, asistente del administrador de pesca en NOAA.

Acuicultura

La producción acuícola marina en EEUU a crecido 5% desde el 2008 al 2013. Se estima que la producción acuícola marina tuvo un valor de $403 millones durante el año 2013. El crecimiento en la producción viene siendo impulsada por las ostras y el camarón.

Una situación totalmente distinta se muestra en la acuicultura continental, donde la producción viene disminuyendo arrastrada por la menor producción en bagre y el cangrejo de río. Las producciones de tilapia y trucha se mantienen casi constantes en el período 2010 y 2013.

Referencia:
National Marine Fisheries Service (2015) Fisheries of the United States, 2014. U.S. Department of Commerce, NOAA Current Fishery Statistics No.2014.