Filipinas.- Cuatro nuevas variables híbridas comercialmente viables de macroalgas están listas para la propagación, según los científicos de la Marine Science Institute de la University of the Philippines.

“Las nuevas macroalgas desarrolladas aun no tienen nombres, pero la mayoría de ellas son variedades de macroalgas conocidas, como Kappaphycus spp y Euchema denticulatum” dijo el profesor Marco Nemesio E. Montaño.

Montaño indicó que estas nuevas variedades podrían servir a las necesidades del país, para mejorar la producción de macroalgas con la finalidad de incrementar el abastecimiento de carragenanos. Esto, gracias a que las macroalgas son de rápido crecimiento.

Montaño destacó que 100 gramos de la cuatro nuevas variedades de macroalgas pueden producir más de 1000 kg, en sólo 10 meses.

Eucheuma denticulatum es una especie de macroalga roja y una de las principales fuentes de carragenanos. Esta especie existe de forma natural en Filipinas. El cultivo comercial de Eucheuma se inició en Filipinas a inicios de los años 70.