EEUU.- El Department of Commerce (DOC) de EEUU y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) han lanzado su programa para la presentación de propuestas en el marco de la FY2014 Small Business Innovation Research (SBIR). La fecha de cierre es el 29 de enero del 2014.

El principal tópico relacionado a la acuicultura para esta convocatoria es “Resilient Coastal Communities and Economies”, con el subtema Desarrollo y mejora comercial del cultivo de algas marinas en EEUU.

Existe una gran oportunidad para el cultivo comercial de algas en EEUU. Se espera que los usuarios finales sean consumidores de productos industriales y alimentos que contienen microalgas, la industria de la acuicultura de algas marinas (y la industria del cultivo de peces en el caso de las dietas acuícolas que incorporen algas), municipalidades interesadas en la bio-extracción de los nutrientes, y la instituciones federales, estatales y locales envueltas con servicios del ecosistemas o investigación y desarrollo de la acuicultura de algas.

Mayor información aquí.