La Marine Stewardship Council (MSC) esta expandiendo su estándar de pesca para incluir varios grupos de macroalgas.

Con el incremento mundial de las cosechas de macroalgas, la demanda por la certificación de estos organismos se ha incrementado, MSC ha reconocido la importancia de tener un estándar que reconozca a aquellos que cosechan sustentablemente las macroalgas y que también provea un marco para mejorar.

Durante la reunión del Technical Advisory Board (TAB) de MSC en diciembre del año 2013, se tomó la decisión de proceder con la modificación del estándar de pesca para su uso en las cosechas de macroalgas silvestres. Se espera que la propuesta este disponible para consulta a finales del año 2014. Cuando este completa, este será el primer estándar mundial para la cosecha sustentable de macroalgas silvestres.

La extracción sustentable de macroalgas necesita el mismo nivel de gestión y monitoreo que la pesca, con reglas para la evaluación de las poblaciones y control de la cosechas. Sin embargo, las mejores prácticas para la extracción de macroalgas aun no han sido desarrollados, como para otros tipos de pesquerías; por consiguiente, el MSC realizará investigaciones para identificar los indicadores de sustentabilidad para las poblaciones de macroalgas y el impacto sobre el ecosistema.

Las macroalgas puede ser usado como fuente de alimentos, para humanos y animales, para la producción de biocombustibles, en la industria de cosméticos y farmacéutica, y también como ingrediente en los fertilizantes.

Para mayor información sobre la extracción sustentable de macroalgas contacte a David Stone: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..