España.- La asociación APROMAR ha promovido y desarrolla un proyecto titulado EVALUACIÓN DEL ESTADO DE EXPLOTACION Y PROPUESTAS DE GESTION SOSTENIBLE Y CULTIVO DE MACROALGAS EN LAS REGIONES DE ANDALUCIA, ASTURIAS Y GALICIA. En el mismo participan, la Universidad de A Coruña (Grupo BioCost; Dr. Javier Cremades Ugarte), el Centro de Experimentación Pesquera del Principado de Asturias (Dra. Eva María Llera González), el IFAPA-El Toruño de la Junta de Andalucía (Dr. José Pedro Cañavate Hors) y el consultor y coordinador técnico del proyecto, D. Juan Manuel Fdez. Aldana.

El trabajo se concretará en la elaboración de un ESTUDIO GENERAL que ofrecerá una primera aproximación al sector de las macroalgas, un DOCUMENTO DE ANÁLISIS sobre la situación actual de la explotación y cultivo de macroalgas en Galicia, Andalucía y Asturias, unos PLANES DE GESTIÓN SOSTENIBLE de macroalgas, una GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS para la gestión sostenible y cultivo de macroalgas, y, finalmente, una ESTRATEGIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO para la obtención de productos de valor añadido a partir de macroalgas.

Las principales conclusiones del proyecto serán presentadas y debatidas en dos seminarios. El primero tendrá lugar en Galicia en las instalaciones del IGAFA (Niño do Corvo s/n; Illa de Arousa; Pontevedra) el 19 de noviembre de 2014. El segundo será al día siguiente, 20 de noviembre, en Andalucía en el IFAPA-Centro El Toruño (Ctra. N. IV Km. 654ª; Camino de Tiro Pichón; El Puerto de Santa María; Cádiz).

Los seminarios están dirigidos a todas las personas con interés en las macroalgas. Entre otros: cultivadores, recolectores, procesadores, investigadores, restauradores, administraciones públicas, cofradías y asociaciones.

La asistencia a ambos eventos es gratuita, previa inscripción. El formulario de inscripción está disponible en http://www.apromar.es/content/seminario-proyecto-algas o bien puede ser solicitado por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.