Holanda.- AlgaeBiotech ha gestionado el crecimiento y la cosecha de microalgas en aguas servidas industriales, como una fuente sustentable de omega-3, junto con su socio CSM. La prueba exitosa de este proceso es un reactor de 15 litros.

El desarrollo de un nuevo método para convertir las aguas servidas industriales en biomasa altamente valiosa de microalgas es parte del proyecto BioBased Delta, un programas de investigación holandés en la industria verde, para acelerar la transición a los procesos de producción que no crean ningún desecho.

AlgaeBiotech y el productor de azúcar CSM iniciaron la investigación para el cultivo de microalgas en aguas industriales servidas de la industria panadera y de productos lácteos que cuentan con nutrientes, formando una dieta ideal para las microalgas.

Aguas servidas: una dieta ideal para las microalgas

Durante la producción de frutas como intermediarios para la industria panadera y de productos lácteos, las instalaciones necesitan ser lavadas varias veces. Esto genera una cantidad significativa de aguas servidas que contienen valiosos nutrientes.

Después de probarlo en una planta de CSM para productos de panadería a quedado claro que estos nutrientes son una base ideal para el cultivo de microalgas que a su vez son sustentables y una fuente vegetal de omega-3.

Libre de toxinas y omega-3 sustentables

Las ventajas de los ácidos grasos omega-3 para el consumo humano es conocido por década. Este tiene un efecto positivo en el desarrollo de los cerebro de los niños y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

En la actualidad, la más importante fuente de omega-3 son los peces y los desechos pesqueros. Uno de los principales problemas es que millones de peces son capturados cada año para la producción de omega-3.

Otro de los problemas es que los peces contiene altas concentraciones de metales pesados y otras toxinas como PCB. Mediante el consumo de pescado y suplementos relacionados con el pescado, estos peligrosos elementos pueden terminar en nuestro cuerpos.

Extraer omega-3 de las microalgas permitirá evitar estos efectos negativos. Mediante el cultivo de microalgas en ambiente controlado y regulado es posible crear un producto 100% puro, libre de contaminantes y de origen vegetal.

Microalgas como dieta para los peces

Después de extraer el omega-3 de las microalgas, queda una biomasa rica en nutrientes. Esta biomasa puede servir en los hatcheries comerciales para reemplazar las dietas sintéticas para los peces jóvenes.

AlgaeBiotech reporta una mejora significativa en la salud de los peces y una alta tasa de supervivencia.

Mayor información:
AlgaeBiotech
Weesp, the Netherlands
+31 294 457 733
www.algaebiotech.es

Biobased Delta
www.biobasedelta.nl