Las Palmas de Gran Canaria, España.- El Catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, ha participado como representante español en la reunión del proyecto “Advancing Knowledge on Seaweed Growth and Development -Phycomorph-” (Promoción del conocimiento sobre el crecimiento y el desarrollo de algas marinas – Phycomorph-), organizada en Bruselas por el grupo europeo de Cooperación en Ciencia y Tecnología COST (European Cooperation in Science and Technology).

El encuentro contó con la participación de investigadores de 14 países integrantes de COST (Reino Unido, Irlanda, Islandia, Francia, Noruega, Croacia, Italia, Turquía, Dinamarca, Grecia, Bélgica, Alemania, España y Portugal), que además se integran en la Red de Laboratorios Phycomorph para el estudio del desarrollo de las macroalgas. Esta red fue creada en el 2011 en una reunión celebrada en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

En el transcurso del encuentro, el Catedrático de la ULPGC, Rafael Robaina, fue elegido Vicepresidente de la acción, junto a la Dra. Benedicte Charrier de la Estación Biológica de Roscoff (CNRS, Francia), quien actuará como Presidenta.

En los próximos cuatro años (2015-2016) la red promoverá, en el marco del desarrollo del proyecto, la realización de diversas actividades tales como Workshops, Encuentros de Formación altamente Especializados y  Acciones de Movilidad, con la finalidad de cubrir los  objetivos del proyecto: Proporcionar avances en el conocimiento de la Fertilidad de las Algas (Fertility), de la Reproducción (Reproduction), del crecimiento vegetativo (Adult Growth) y avances Técnicos (Technical Tools).

- Más información sobre el grupo COST: http://www.cost.eu/
- Más información sobre Phycomorph: http://www.phycomorph.org/