Chicago, EEUU.- Las algas son consideradas como la nueva fuente alternativa de proteína que los consumidores están ansiosos por ver como ingredientes de galletas, cereales y panes, según una presentación en la IFT15: Where Science Feeds Innovation organizado por el Institute of Food Technologists (IFT).

 

Las algas, la quinua y legumbres son considerados por algunos de los tecnologos de alimentos como las mejores fuentes de proteínas y las principales alternativas para reducir el consumo de carne, reducir los desechos de los alimentos y ayudar a alimentar a una población en crecimiento.

Las algas son una nueva fuente vegana de proteína, con huella de carbono comparable a las proteínas veganas existentes (por ejemplo arroz y soya), según Beata Klamczynska quien lideró la consulta de alimentos para Solazyme. Las algas contienen 63% de proteína, 15% de fibra, 11% de lípidos, 4% de carbohidratos, 4% de micronutrientes y 3% de ceniza, dijo la investigadora, y es fácil de digerir.

“¿Están los consumidores listos para ver a las algas como un ingrediente? Si, ellos están listo y felices con las algas” manifestó Klamczynska. “Cuando ellos aprenden más, más felices se siente. Sólo un poco de educación elimina cualquier duda”.

“Hay miles de especies de algas para elegir de una variedad de productos” destacó Klamczynska.

Acerca de IFT

Fundado en 1939, el Institute of Food Technologists está comprometido con el avance de la ciencia de los alimentos. El IFT es una sociedad científica sin fines de lucro con más de 17000 miembros de más de 95 países. Para mayor información visite: www.ift.org