Australia.- El medio marino rico del sur de Australia podría producir más productos valiosos en el marco del nuevo acuerdo entre la Flinders University y una de las compañías productoras de macroalgas más grande de China.

La semana pasada Shipeng Wu, presidente de Qingdao Gather Great Ocean Algal Industry Group y los miembros de una delegación de 150 líderes empresariales y del gobierno de la provincia de Shangdong, y Gail Gago, Ministro de Ciencia e Información Económica, firmaron el convenio.

El trabajo se beneficiará de $1.1 millones de una subvención del Australian Research Council Linkage y fondos del socio industrial GGOC, y su subsidiaria Australian Kelp Products.

Los científicos trabajaran para desarrollar procesos limpios de manufactura de macroalgas. Usando un nuevo dispositivo de procesamiento inventado por la Flinders University, la transformación de la materia prima de macroalgas usará menos energía, agua y químicos, comparado con el procesamiento de las macroalgas en otras partes del mundo.

Gago dijo que el proyecto resalta el valor del trabajo conjunto entre las capacidades científicas y los socios de la industria.

“En los próximos cuatro años, los científicos de Flinders trabajarán para mejorar las técnicas de procesamiento de macroalgas para producir productos de alto valor para su uso en un amplio rango de fertilizantes agrícolas eco-amigables, además de ingredientes y suplementos para los alimentos, cosméticos y farmacéuticas” destacó Gago.