El Congreso europeo sobre algas (Algae Europe Conference) 2015 se celebrará los días 1-3 de diciembre en Lisboa, Portugal.

En Europa hay en marcha actualmente varios proyectos, desde la escala de laboratorio hasta las plantas de demostración y las instalaciones de uso comercial, cuya finalidad es acelerar la comercialización de productos basados en algas. ALGAE EUROPE 2015 ofrece a todos los interesados la oportunidad de ponerse al día acerca de los últimos adelantos industriales logrados en este campo en el marco de una serie de iniciativas europeas.

Las algas contienen proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y otros elementos que pueden utilizarse como ingredientes para una gama muy amplia de sectores, desde la producción de alimentos y piensos hasta la producción de nutracéuticos y cosmecéuticos, pasando por los biocombustibles. Habrá mesas redondas y conferencias invitadas que conformarán un foro de debate e intercambio de información de gran nivel. Estos son algunos de los proyectos que se presentarán en este congreso.

- SUNBIOPATH es un programa integrado de investigación que pretende mejorar la productividad de la biomasa y su valorización. Su objetivo es mejorar la eficacia de la conversión de luz solar en biomasa a partir de microalgas.

- FUEL4ME obedece a la necesidad de transformar nuestro modelo energético en pos de la sostenibilidad. Pretende desarrollar y demostrar un proceso integral y sostenible para la producción continua de biocombustibles a partir de microalgas.

- SPLASH (Sustainable PoLymers from Algae Sugars and Hydrocarbons) tiene como principal objetivo la producción sostenible de polímeros a partir de azúcares e hidrocarburos procedentes de algas. Se pretende así sustituir a los polímeros derivados de destilados del petróleo, un recurso finito, y evitar la competencia por las alternativas cultivadas en tierra, otro recurso limitado.

Para más información, consulte:
http://algaecongress.com

Fuente: CORDIS