Reino Unido.- El proveedor de equipamiento e insumos de laboratorio Thermo Fisher Scientific esta advirtiendo a los consumidores en el Reino Unido de la escasez temporal de agares LP11 y LP13.

El Reino Unido utiliza macroalgas como un ingrediente para la investigación en la industria de cosméticos, para productos como cremas faciales, y la escasez de una macroalga roja esta impactando los laboratorios.

“A finales del primer trimestre del año 2015 empezamos a experimentar problemas de abastecimiento de los proveedores debido a que la calidad de las macroalgas cosechadas en el 2014 dieron menores producciones en comparación con los niveles históricos, y por consiguiente las cantidades disponibles para abastecer ser redujeron” explicó Ronald O´Brien, director de relaciones públicas de Thermo Fisher Scientific.

Debido a las condiciones actuales del mercado, la empresa esta buscando una solución para la escasez y esta buscando otras fuentes mundiales de macroalgas.

“Como resultado, tomamos la decisión en octubre de suspender las ventas de LP11 y LP13 a los clientes que usan el agar para preparar sus propios medios de cultivo, así que aseguramos el abastecimiento del producto Thermo Fisher Culture Media para los clientes” agregó O´Brien.

Planes en el futuro

Según O´Brien, las cosechas de agar en el 2015 no mostraron el mismo nivel de calidad o producción que la cosecha en el 2014.

“Las restricciones de las exportaciones de macroalgas de Marruecos continúan afectando el mercado debido a que los compradores de agar compiten por la macroalgas en otras regiones” dijo O'Brien.

La empresa espera que el problema de abastecimiento de ambos agares se resuelva a inicios del presente año.