Lima, Perú.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) propició el “4to Diálogo sobre Biodiversidad, Ciencia y Cocina: Algas Comestibles”, que congregó a importantes investigadores, estudiantes de universidades y cocineros vinculados a esta temática.

La reunión de trabajo se desarrolló en la Sala de Reuniones de ADEX, ubicada en el distrito de San Borja, y contó con la participación de la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda Fernández.

Durante su exposición, la doctora Orjeda destacó la importancia de este cuarto diálogo al indicar que permitirá tomar acciones en el proceso de implementación del Programa Nacional Transversal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Valorización de la Biodiversidad – Valbio, presentado en el mes de diciembre.

Señaló, asimismo, que desde el CONCYTEC se están impulsando las medidas necesarias, desde el ámbito normativo y de gestión, para promover las actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

A su turno, la doctora Patricia Gil Kodaka de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) y el magister César Córdova Castañeda de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; presentaron los avances de las importantes investigaciones que vienen desarrollando en esta temática.

Gran valor nutricional

Ambos mostraron la gran variedad de algas que existen en el mundo y destacaron las propiedades, beneficios y el valor nutricional de las mismas para su aplicación en la gastronomía.

El “4to Diálogo sobre Biodiversidad, Ciencia y Cocina: Algas Comestibles”, busca promover la interacción y el intercambio de conocimiento entre investigadores, estudiantes, y cocineros con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas que permitan poner en valor nuestra biodiversidad.