Qatar.- El Embajador de Francia Eric Chevallier describió el Algal Technologies Programme (ATP)  como “muy interesante y prometedor” proyecto de investigación que tiene como objetivo el ayudar a Qatar a alcanzar la seguridad alimentaria, la protección ambiental y la bioremediación.

Durante su visita en la planta de microalgas en Al Khor durante el fin de semana, el embajador dijo que esta impresionado con el ATP después que los científicos de la Qatar University (QU) preentarán los alcances del proyecto.

El proyecto se inició en el año 2009 con fondos de Qatar Airways y Qatar Science and Technology Park. Los científicos recolectaron más de 200 especies de microalgas y cianobacterias de varias partes del país.

El equipo de científicos también empezó a convertir la biomasa de las microalgas en biodiesel, bioetanol y bio-crudo de petróleo como parte del experimento.

QU espera comercializar la producción de microalgas en Qatar para la alimentación animal y biocombustibles (fase 4) que tomará lugar en el año 2025, usando un área de 100 hectáreas.