Singapur.- La National University of Singapore (NUS) se ha embarcado en un proyecto de investigación con un productor de alimentos local para producir una bebida saludable, elaborado en base a la macroalgas Eucheuma.

Por años, las macroalgas han sido parte de la cocina china, japonesa y otros países asiáticos. Los asiáticos típicamente consumen macroalgas secas o independientemente consumen formas de macroalgas como snack. Las macroalgas pueden ser preparadas en escamas y espolvoreado en ensaladas o agregada a sopas.

Las macroalgas son un alimento simple pero son llamados “un cultivo maravilloso”. Estas tienen beneficios para la salud debido a que contienen fibra, ácidos grasos y antioxidantes. Las macroalgas también son fáciles de digerir por el cuerpo humano.

El líder del proyecto y profesor asistente del Food Science and Technology Programme de NUS, Yang Hongshun, dijo que la bebida de macroalgas está destinada a ser una bebida de consumo diario para las personas preocupadas por su salud.

El proyecto de bebida de macroalgas es una colaboración entre NUS y e YGC Group. Una botella de 150 ml se estima que costará alrededor de $19.50, y se empezará a distribuir comercialmente a partir del segundo semestre del año.