Escocia.- Un nuevo curso online fue publicado por la Scottish Association for Marine Science (SAMS UHI), en sociedad con The Open University, permitiendo que la investigación sobre el cultivo de macroalgas esté disponible por primera vez para productores, industria y académicos.

Las macroalgas frecuentemente son consideradas como una solución a numerosos problemas globales, como un “superalimento” o como combustible.

El curso está orientado a estudiantes con conocimiento científicos y empleados dentro de la industria. El objetivo del curso es que el participante conozca la parasitología de las macroalgas, incrementando de esta forma su empleabilidad y habilidades dentro de la industria.

El contenido del curso se basa en el proyecto “GlobalSeaweed” financiado por la Natural Environment Research Council, que tiene como objetivo el establecimiento de una red mundial de socios que trabajen en los problemas emergentes en el cultivo de macroalgas, como pestes, especies invasoras y patógenos.

Mayor información del proyecto “GlobalSeaweed” en: http://www.sams.ac.uk/globalseaweed

Puede acceder al curso en línea “my seaweed looks weird!” en: http://www.open.edu/openlearnworks/course/view.php?id=2187