Reino Unido. La cadena de supermercados Waitrose comercializará un grupo de productos en base a pollos enriquecidos con omega 3 procedentes de las macroalgas.

Los científicos descubrieron que la dieta para las aves de corral que incluyen macroalgas, incrementan la cantidad de ácidos grasos en la carne del pollo. 

Hasta ahora, los pescados grasos han sido la principal fuente de omegas 3 de la nación, pero poco más de un niño de cada 10 no come la cantidad suficiente para cumplir con la guía de salud.

Con la finalidad de revolucionar el mercado de los alimentos en el Reino Unido, Waitrose está lanzando un innovador rango de pollos con alto contenido de omega-3.

El proyecto, liderado por los especialistas de nutrición Devenish Nutrition de Belfast, tomó cerca de 10 años para perfeccionarlo y que el alga no afecte a la carne, destacó Waitrose.

Criados en Moy Park, el norte de Irlanda, los primeros pollos enriquecidos con ácidos grasos omega-3 costarán más que un pollo normal. Pero los expertos manifestaron que a pesar del precio alto, la carne para mejorar la salud podría revolucionar la dieta de la nación.

Los resultados de las pruebas iniciales indicaron que en sólo cinco semanas, los adultos que consumen pollos alimentados con macroalgas, también incrementan los niveles de ácidos grasos, que tuvo un “efecto medible” en su salud.