Buenos Aires, Argentina.- El segundo informe territorial, publicado por el Ministerio de Agroindustria, presenta un estudio del mercado de biodiesel a partir de aceite producidos por microalgas; y analizan el estado parlamentario en el Congreso argentino de la tecnología de microalgas desde 1983 a la fecha.

Biocombustibles

En su artículo “Biocombustibles a partir de microalgas. Mucho ruido y pocas nueces” el Lic. Pablo Feldman indican que los principales desafíos a superar incluyen: costos, escala, energía, macronutrientes, CO2, agua y rendimientos. Feldman concluye que la producción de biocombustibles a partir de microalgas está encontrando cuellos de botella y desafíos que aún no se han resuelto.

Por su parte, Fernando Carlos Zelaschi realizó un relevamiento de todos los proyectos de la Cámara de Diputados de la Nación y del Honorable Senado de la Nación Argentina vinculados a la temática de microalgas con el objetivo de conocer cuál es la situación parlamentaria de la tecnología de cultivo de microalgas.

Referencia (abierto):

Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Sector Microalgas. 2do Informe Territorial. Junio 2016. Ministerio de Agroindustria. Argentina. 33 p.

http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/microalgas/boletines/_archivos/160600_Boletin%20Junio%202016.pdf