Taiwán.- Taiwan Cement Corp. anunció sus planes para expandir su granja de producción de microalgas, en donde produce astaxantina, un ingrediente clave en productos de cuidado de la piel.

Se espera que la planta este operativo en el primer semestre del próximo año, informó la presidenta de Taiwan Cement, Leslie Koo, en el marco de un evento en el Industrial Technology Research Institute (ITRI).

La empresa invertirá US$6.25 millones en expandir su centro de microalgas existente en una granja abierta para microalgas de 20 hectáreas, con un estimado de producción anual de US$12 millones.

Después que la granja entre en operación el próximo año, la empresa espera que sus productos astaxantina cumplan con los estándares universales, como el estándar de Buenas Prácticas de Manufactura, agregó Koo.

“Pronosticamos que Taiwan Cement será el mayor proveedor de astaxantina en la nación. Los productores locales de productos para belleza no necesitarán importar el material” destacó Koo.

No sólo se expandirá la granja de microalgas para producir astaxantina, esta permitirá disminuir los niveles de dióxido de carbono en 4800 toneladas por año, mediante el uso de la tecnología de captura de carbono de ITRI y Taiwan Cement.

La empresa viene desarrollando las técnicas de captura de carbono con ITRI desde el 2011. Las dos partes descubrieron que el dióxido de carbono capturado puede ser usado para el cultivo de microalgas, también un importante constituyente de los biocombustibles.

A la luz de potencial negocio de la producción de astaxantina, Taiwan Cement e ITRI firmaron un contrato para extender su cooperación técnica, con el objetivo de convertir el cultivo de microalgas en una real oportunidad de negocio.

El objetivo de la cooperación es ayudar a Taiwan Cement a expandir su producción de astaxantina.