Tasmania, Australia.- El productor de salmón Tassal está formando equipo con especialistas en macroalgas para probar el cultivo de los vegetales en las concesiones de las piscigranjas.

Kai Ho, una empresa establecida por el proveedor de alimentos de origen acuático Ashmore Foods Tasmania y el botánico Dr. Craig Sanderson, está probando el cultivo de tres macroalgas nativas en ocho concesiones de salmón y ostras en el Estado, informó el medio ABC.

Sanderson dijo que esta es una relación ganar-ganar, debido a que las macroalgas extraen los nutrientes del océano, incrementando los hábitats marinos, y producen macroalgas comestibles y alginatos para usos industriales.

“Se ha pronosticado que para el 2020, en todo el mundo, las macroalgas serán una industria de $20 000 millones” destacó Sanderson.

“Existe la posibilidad, si hay cualquier impacto que se muestra de algunas de las granjas, posiblemente a partir de la adición de nutrientes, el cultivo de macroalgas se constituye en una opción para sacar algunos de estos nutrientes” dijo el científico.

La prueba se basará en tres macroalgas nativas de rápido crecimiento: Lessonia corrugata, Ecklonia radiata y Macrocysts pyrifera, que son adecuadas para su cultivo en longline.

“Este es un ensayo científico para determinar cuál es la mejor especie y el mejor lugar para su cultivo” dijo Sanderson. “Preferimos cultivar especies locales. En el mundo hay miles de toneladas de macroalgas que vienen siendo cultivadas, pero ninguna de esas especies crecen aquí”.