Australia.- Un consorcio de científicos coreanos y australiano recibió una subvención para investigar la forma de proteger a los peces de cultivo de las proliferaciones algales masivas peligrosas.

Las proliferaciones algales masivas que matan a los peces constituyen una amenaza para la expansión de las industria acuícolas coreana y australiana, causando multimillonarias pérdidas y amenaza la seguridad de los alimentos de origen acuático. El desarrollo de estrategias de mitigación efectivas es por consiguiente imperativo.

En Corea, los científicos son pioneros en la floculación con arcilla para reducir las concentraciones de células de algas peligrosas; mientras que los experimentos australianos recientemente se han concentrado en la arcilla que activamente absorbe las toxinas que matan a los peces.

Una combinación de los enfoques coreano y australiano, permitirá identificar los factores que influyen la producción de toxinas, lo que permitirá elaborar una efectiva estrategia de mitigación para combatir las proliferaciones algales en todo el mundo.

La presentación inicial de resultados se realizará en un seminario interno organizado por el Institute for Marine and Antarctic Studies (IMAS), el 11 de noviembre del 2016. La presentación de los resultados iniciales a la audiencia internacional se dará en el marco del 17th International Conference on Harmful Algae en Florianópolis (Brasil), entre el 9 y 10 de octubre del 2016.

Mayor información en: http://www.imas.utas.edu.au/