Irlanda.- El pescado es un componente esencial de las dietas en todo el mundo y puede proveer nutrientes esenciales para una dieta saludable. Debido a que la necesidad por un abastecimiento estable de alimentos emerge con el incremento de la población mundial la acuicultura se ha convertido en una de las industria de más rápido crecimiento en el mundo. Actualmente, sin embargo, un número importante de poblaciones de peces se pierden debido a las infecciones. Microsynbiotix tiene como objetivo el solucionar este problema mediante microalgas modificadas genéticamente para producir vacunas y terapéuticos contra las infecciones bacterianas de los peces.

Microsynbiotix ofrece microalgas transgénicas que contienen vacunas, los peces comen las microalgas en las granjas acuícolas y quedan inmunizados contras las infecciones bacterianas o virales. En la actualidad, la mayoría de las vacunas disponibles no son efectivas y son caras de producir. De hecho, la industria acuícola pierde aproximadamente el 5% de la población mundial, con un valor de 10 mil millones de dólares cada año, debido a enfermedades virales y bacterianas. Las microalgas de Microsynbiotix pueden transformar la gestión de enfermedades en la acuicultura mediante la producción de vacunas y terapéuticos que son eficaces, adecuadas y sostenibles.

“La biología sintética tiene un gran potencial para cambiar el mundo en cada aspecto de la vida humana” destaca la empresa, que utiliza la biología sintética como herramienta para introducir construcciones genéticas plug y play en las microalgas para la producción de una variedad de vacunas.  Microsynbiotix combina los recientes avances en la genómica de los cloroplastos con herramientas de biología molecular para construir construcciones sintéticas de ADN que son introducidas en las microalgas.

Microsynbiotix ha sido creado por un equipo de científicos que son apasionados en resolver los problemas de la vida real de forma creativa. Recientemente, el equipo fue seleccionado para unirse a IndieBio EU, la versión europea del primer acelerados de biología sintética en el mundo.

Mayor información de Microsynbiotix en: https://www.microsynbiotix.com/