Kochi, India.-  El Central Marine Fisheries Research Institute (CMFRI) han desarrollado un nutracéutico anti-obesidad en base a las macroalgas. El producto llamado extracto de Cadalmin Antihypercholesterolemic (Cadalmin ACe) es un remedio natural para la obesidad y la dislipidemia.

Los científicos de CMFRI prepararon el extracto en base a macroalgas que pueden encontrarse en la costas de India y que son conocidas por sus extraordinarias propiedades medicinales, informó el medio The Hindu Business.

Kajal Chakraborty, científicos en biotecnología marina, manifestó que el producto contiene 100% de ingredientes bioactivos marinos de macroalgas seleccionadas y se encuentra disponible en cápsulas de 400 mg.

El extracto Cadalmin ACe es el cuarto en la una serie de productos nutracéuticos desarrollados por CMFRI. Dos anti-artríticos y un anti-diabético son los otros productos nutracéuticos desarrollados por el instituto anteriormente. Todas estas tecnologías vienen siendo comercializados a través de las empresas farmaceúticas.