Kochi, India.- El camarón será la principal atracción durante los tres días del Indian International Seafood Show, la mayor feria de alimentos de origen acuático en Asía, que se realizará en Chennai desde el 10 de febrero. El camarón representa casi la mitad de las exportaciones de alimentos de origen acuático de India, en términos de valor.

En los últimos años, el camarón vannamei, cultivado mayormente en Andhra Pradesh, se ha ubicado como uno de los principales productos exportados. Este es un momento en el que los mayores productores de camarón como Tailandia, Malasia, Indonesia, China y Vietnam están enfrentando una fuerte caída en la producción y los precios mundiales están aumentando.

India es el segundo mayor productor acuícola en el mundo y también el segundo mayor exportador de camarones a Europa, dijo N. Ramesh, Director de comercialización de Marine Products Export Development Agency, que organiza la exhibición. El funcionario resaltó que las exportaciones de alimentos de origen acuático en el último año financiero alcanzó $3.51 billones y en el actual año fiscal podría registrarse un incremento de 25% en término de valor, cerca de $4.3 billones.