Quito, Ecuador.- Durante todo el mes de marzo, la cadena hotelera Hilton Millenium de Corea, realizará el “Festival del Camarón Ecuatoriano”, gracias a la gestión de PRO ECUADOR y su oficina comercial en Seúl, con el objetivo de promocionar la oferta exportable y la gastronomía ecuatoriana de manera vivencial.

La inauguración que se realizará el 4 de marzo, contará con la presencia de 300 personas, entre empresarios, distribuidores, personalidades gastronómicas y autoridades del gobierno coreano. La difusión del evento además llegará a toda la base de datos del Hotel Hilton que llega a más de 30 mil personas.

La chef ecuatoriana María Ruth Moreno preparará platos de la cocina internacional occidental, platos ecuatorianos con paladar coreano y platos coreanos, con camarón ecuatoriano, con el objetivo de promover alimentos procesados y con valor agregado como pulpas de frutas, snacks, café, banano orgánico, sombreros de paja toquilla y flores, a través de la participación de reconocidas empresas ecuatorianas como Amerifoods, Pacari, Exofruit, Nirsa, Nevado Roses, Kiwa y Mira Natural

Cada plato, bebida o postre tendrá una tarjeta con el nombre y la descripción del producto ecuatoriano empleado, origen, bondades nutricionales y beneficios para la salud.

La agencia turística ecuatoriana Metropolitan Touring ha obsequiado un sorteo a las islas Galápagos,  el cual se sorteará entre los comensales, con el objetivo de que conozcan personalmente un abanico de sensaciones, sabores y experiencias que sólo Ecuador puede brindar.