Ecuador.- El Instituto Nacional de Pesca (INP), entidad adscrita el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), desarrolla las actividades que permitirán la reinstalación permanente de la plataforma marina para el cultivo de camarón en la localidad de Puerto Engabao.

Cumpliendo con lo establecido en la normativa legal ambiental vigente, se realizó la categorización del proyecto por parte del Ministerio de Ambiente  y se emitieron las fichas y el Plan de Manejo Ambiental.

En la actualidad, se socializan los distintos componentes que integran este proyecto  y se ofrece respuesta a la ciudadanía en cuanto a temas relacionados con la instalación de las jaulas, detalles de infraestructura, impacto ambiental, entre otras.

Esta atención se ofrece a través de dos puntos de información establecidos en Junta Parroquial de Engabao (Av. 3 de Julio y 17 de Septiembre)  y en las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (Letamendi 102 y La Ría).

El próximo 30 de abril, en la Junta Parroquial de Engabao se efectuará la audiencia pública en la que abordarán con más detalles estos temas.