Colorado, EEUU.- Alkame Holdings Inc., una empresa del sector de la tecnología en salud orientada a productos patentables, innovadores y eco-amigables, anunció su ingreso al sector de la acuicultura con la adquisición de la camaronera High Country Shrimp Company (HCS).

Robert Eakle, presidente de Alkame Holdings Inc. indicó: “La tecnología patentada y la estrategia de negocio de High Country Shrimp presenta una oportunidad ideal para Alkame para desarrollar un concepto profundo de su sistema de tratamiento de agua único en un proceso acuícola intensivo en ambientes cerrados. Mediante la incorporación de su sistema y tecnología con la nuestra, nos permitirá agregar beneficios de la estructura micro-clustered Alkame Water, incrementando la oxigenación, y los adecuados niveles de pH, esperamos obtener significativos beneficios con la implementación no sólo del cultivo de camarón, sino de toda la industria acuícola2.

HCS inicialmente producirá y venderá camarón blanco del Pacífico. Estos camarones serán cultivados utilizando un sistema de recirculación en acuicultura (RAS). El camarón será cultivado en Colorado de acuerdo con los estándares de USDA y FDA.

El camarón es el alimento de origen acuático más consumido en todo el mundo y EEUU es el segundo consumidor de camarón en el mundo, sólo detrás de China. La industria de camarón congelado importado en EEUU es la principal fuente de camarón de los supermercados. El mercado de camarón ha continuado creciendo durante la última década, incrementándose la cantidad consumida a más de 4.1 libras per capita en EEUU.

“Estamos planificando trabajar en conjunto con Alkame Water para proveer camarón saludable, limpio y fresco a nuestro mercado local, con un bajo impacto ambiental” dijo Scott Hays, presidente de HCS. “Con la tecnología de Alkame implementado en el proceso de tratamiento del agua a nuestras instalaciones, esperamos reducir el tiempo que el camarón crece en los tanques, de los tradicionales 90-120 días con 20% de mortalidad a aproximadamente 60-90 días con una tasa de mortalidad de 10 a 15%. Este podría ser una enorme ventaja estratégica y económica para nosotros. HCS impulsado por la tecnología Alkame Water será un líder en proveer camarón producido localmente, sustentable, libre de químicos y fresco”.

La mayor parte del camarón consumido en EEUU son importados de Tailandia, Indonesia, Ecuador, Vietnam, India, China y México. Estos productos, generalmente, son producidos en condiciones pobres.