Balaton, EEUU.- tru Shrimp™ Systems, una marca de Ralco, anunció ayer que a firmado un acuerdo con la Texas A&M University por los derechos exclusivos para comercializar la tecnología Tidal Basin™, que está orientada a la producción de camarón en sistema superintensivo.

El acuerdo de licencia para la tecnología patentada, desarrollada por el Dr. Addison Lawrence, se extiende a países como China, Taiwán, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y el Reino Unido.

“Hemos tenido consultas de todo el mundo sobre la tecnología Tidal Basin™, y tru Shrimp™ Systems como marca de Ralco entiende claramente las implicaciones globales de esta tecnología” dijo Michael Ziebell, administrador de tru Shrimp™ Systems.

Desde que tru Shrimp™ Systems adquirió los derechos iniciales de patente para el mercado estadounidense, se ha acelerado la comercialización de la tecnología Tidal Basin™. La primera etapa de la ingeniería se ha completado para un multimillonario centro de producción de camarón. El centro de investigación, localizada en Balaton, será culminado en agosto.

Ziebell informó que los derechos de patente mundial adquirido por tru Shrimp™ Systems son un componente esencial de su misión; sin embargo, los socios recibirán mucho más de la compañía que la tecnología Tidal Basin™.