Trondheim, Noruega.- La empresa C-Feed inició la construcción de su primera planta industrial para la producción de copépodos, que es usado en la alimentación de las larvas de peces como el ramoneados, atún, halibut, entre otros.

C-Feed,una spin-off de SINTEF que es la mayor organización de investigación independiente, ha venido produciendo copépodo a pequeña escala. Cuando la nueva planta abra en otoño, la empresa incrementará su producción en un factor de diez.

Alimentos para las larvas de peces

Los pequeños crustáceos serán usados como alimento vivo para peces ramoneadores, atún, langostas, halibut y otras especies marinas. Muchas empresas y científicos en todo el mundo han tratado, sin éxito, cultivar nuevas especies, y frecuentemente el estado larval ha sido el principal problema, debido a que una gran proporción de larvas de peces mueren durante las primeras etapas de producción.

“Hasta ahora, el cultivo de atún ha sido un proceso exigente, por no decir imposible. Nuestros copépodos han resultado ser muy adecuados para las larvas de los peces, y creemos que el atún podría representar uno de los principales mercados para nosotros, debido a que el atún tiene una gran demanda entre los entusiastas de sushi en todo el mundo” destacó Rune Bjerke, CEO de C-Feed.

Es probable también, que los copépodos revoluciones el cultivo de especies como el halibut, langostas y los ramonedadores.

C-Feed ha atraído NOK 13 millones de nuevos inversionistas, de accionistas existentes y de Innovation Norway. El capital extra será usado para construir y operar una nueva fabrica en Vanvikan, que permitirá incrementar la producción en un factor de diez, comparado con el actual sitio de la compañía.