Australia.- Científicos viene trabajando en los que han denominado “súper camarón”, diseñado para crecer más rápido y para ser más resistente a las enfermedades, además de tener un buen sabor. El proyecto de $6.5 millones fue presentado en Far North Queensland el martes, pero viene funcionando desde enero, el objetivo es “develar el potencial genético” del camarón tigre.

Dean Jerry, profesor de acuicultura y pesca de la James Cook University viene liderando el proyecto. Él espera duplicar la tasa de crecimiento del camarón tigre en los próximos cinco años, y ayudar de esta a forma a la industria australiana a convertirse en una potencia en el rubro.

“Lo bueno de esto es que queremos liberar el potencial genético del camarón que no ha sido aprovechado, para producir esencialmente un súper camarón que será altamente productivo y fácil de cultivar, pero que mantendrá muchas de las buenas cualidades para el consumidor” dijo Jerry.

Los camarones tigre vienen siendo cultivados en Australia desde los años 80, pero no han sido expuesto al mismo nivel de crianza selectiva e industrialización como los animales de granja más comunes.

El científico quiere que en cinco años el Australian Research Council Industrial Transformation Research Hub for Advanced Prawn Breeding cree la “base de conocimientos” para ayudar a cambiar a la industria, así como mejorar la eficiencia del cultivo.

“Lo que queremos dejar como legado es el conocimiento sobre el camarón tigre, y ser capaces de ejecutar programas de crianza selectiva avanzados que incrementen la productividad” manifestó Jerry.

Él dijo que el proyecto, que es apoyado con una subvención de $4.9 millones del gobierno federal y $1.5 millones de una importante empresa camaronera y socia del proyecto Seafarms.