Tasmania, Australia.- Los científicos del Institute for Marine and Antarctic Studies (IMAS) de la University of Tasmania (UTAS) se asociaron con la industria para investigar sobre la acuicultura de la langosta de la roca, contribuyendo de esta forma a la apertura exitosa del primer hatchery comercial de la langosta en Malasia.

 

Recientemente la empresa Ever Nexus Sdn Bhd, con sede en Malasia, mostró su interés en el desarrollo de la acuicultura de la langosta. Bill Herzig, presidente de Nexus Aquasciences, indicó que la investigación realizada en UTAS ha hecho posible el desarrollo de la acuicultura de la langosta en Malasia.

Las operaciones comerciales de la empresa esta localizada en Sabah (Malasia), y cuenta con una población de reproductores e instalaciones para la producción de juveniles de langosta en Kudat, y una granja de engorde de langosta en Semporna. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Malasia.

El director administrativo de Nexus Aquasciences, Dr. Shah Faiez, dijo que el cultivo de langosta en Malasia cambiará muchas vidas.

“Esto ayudará a los individuos y familias a alcanzar su verdadero potencial y proveer apoyo a las comunidades locales en Sabah para garantizar su sustento” dijo el empresario.

“Se estima que se crearán 20 000 empleos durante un período de 15 años. Esto incluirá contratar productores, trabajadores, técnicos, ingenieros y científicos con grados de maestría y doctorados”.

Nexus Aquasciences continúa como socio internacional en el Australian Research Council Research Hub para el desarrollo comercial de sistemas de cultivo de langosta de la roca.