Guayaquil, Ecuador.- Cargill anunció ayer que ha formado un joint venture con Naturisa para invertir US$30 millones en la construcción de una planta para producir dietas para camarón. La operación incluye la construcción de una fabrica de piensos que producirá 130 000 toneladas por año y empleará 260 personas cuando la planta este totalmente operativa en el año 2017.

Cargill será propietaria del 75% y tiene el control administrativo de la operación diaria, mientras que Naturisa retendrá el 25%. La inversión crea una oportunidad única para que Cargill crezca en la acuicultura ecuatoriana y abre una puerta para futuras oportunidades de inversión para otros productos básicos en el mercado.

A través de Americus Marketing Group, Cargill ha importado productos agrícolas a Ecuador por muchos años. Naturisa es el segundo mayor productor de camarón en Ecuador y el cuarto mayor exportador en el país, es un líder en la industria acuícola.

“Esta empresa conjunta con Naturisa nos posiciona como uno de los mayores productores de alimentos para camarones en América Latina” dijo Sarena Lin, presidente de alimentos y nutrición animal de Cargill. “Esto crea nuevas oportunidades para los clientes y partes interesadas de ambas organizaciones. Combinando los vastos recursos de Cargill y el alcance global de la experiencia de Naturisa, permitirá que la nueva organización provea las mejores soluciones para nuestros clientes y en definitiva apoyen el crecimiento de Ecuador”.

La nueva instalación en Guayaquil posiciona a Cargill para alcanzar sus planes de crecimiento a través del incremento de la capacidad de producción y la flexibilidad en la producción, formulación, envasado y logística para ofrecer competitividad en Ecuador y Perú. La fabrica producirá dietas para camarones comercializada mediante la marca Purina® en toda la región latinoamericana.