Guangzhou, China.- Sino Agro Food Inc. informó que el primer trimestre del año 2015, Prawn Farm 2 (PF2) alcanzó la meta diaria de ventas de cinco millones de postlarvas de camarón gigante de río (Macrobrachium rosenbergii); se anticipa la misma producción para lo que queda del 2015. Las ventas de postlarvas del camarón gigante de río generará un excedente de $10 millones en el 2015.

PF2 esta llevando un curso similar para la garantizar la calidad de la población de reproductores para las variedades blanco mexicano y camarón verde. La empresa anticipa que la producción de las tres variedades serán medidas en miles de millones en el año 2015, con precios promedio que varían de $46 a $114 por 10 000.

La visión de Sino Agro Food (SIAF) es convertirse en un líder de la acuicultura concentrado en peces y camarones orgánicos. SIAF anticipa un crecimiento sustancial de oportunidades en sus operaciones acuícolas en los próximos años, produciendo camarón orgánico mediante la tecnología de recirculación.

En la actualidad, las operaciones bajo techo y en estanques de la empresa producen bacalao sleepy, dos tipos de anguilas y tres especies de camarón. Las nuevas especies vienen siendo probadas con la finalidad de satisfacer las preferencias en el mercado y tomar ventajas de las fluctuaciones del precio.

Solomon Lee, CEO de Sino Agro, comentó: “Además de proporcionar una fuente adicional de ingresos para la empresa, las operaciones hatchery y criadero nos dan control de todo el ciclo de vida del camarón, ganando máximo control sobre el cultivo de camarones desde una perspectiva genética, produciendo camarones libres de enfermedades”.

Acerca de Prawn Farm 2

La función principal de Prawn Farm 2 es proveer las operaciones de hatchery y criadero que provee postlarvas de camarón a las instalaciones de la empresa, para producir camarones libres de enfermedades.