Kochi, India.- Después del exitoso desarrollo de una granja modelo de Litopenaeus vannamei adecuado para las condiciones del Estado de Kerala, la Kerala University of Fisheries and Ocean Studies (KUFOS) establecerá el primer hatchery de vannamei.

La decisión de establecer un hatchery fue tomado por los principales funcionarios de la universidad. KUFOS ha obtenido el permiso de la Coastal Aquaculture Authority (CAA) para convertir su hatchery como un hatchery de camarón vannamei. El hatchery propuesto será capaz de producir alrededor de 20 millones de semilla dentro de un año.

“La universidad en asociación con Central Institute of Brackish water Aquaculture (CIBA) han venido uniendo esfuerzos para desarrollar tecnologías de cultivo de vannamei en densidades variadas. El desarrollo de dietas por CIBA también serán experimentados junto con otras dietas comerciales para el cultivo de vannamei” dijeron las autoridades de la universidad.

En la etapa inicial, el hatchery también será utilizado para los objetivos de la universidad y de los productores asociados. En la segunda fase, los camarones vannamei serán cultivados en 11 estanques con un tamaño de 1000 m2 cada uno.

“La semilla será liberada en densidades variadas de 50-60 por metro cuadrado con la finalidad de determinar la densidad más rentable para los productores en el Estado y para estandarizar el período de cultivo para la producción óptima. La universidad espera iniciar el cultivo a mediados de septiembre” informaron los académicos.