Queensland, Australiana.- Un productor de camarón dijo que la acuicultura esta prosperando en todo el mundo, pero no en Australia. La industria nacional tiene un valor de $80 millones al año, con el 80% de los camarones de cultivo producidos en Queensland.

Pero el productor de camarón Nick Moore dijo que la acuicultura australiana se esta rezagando debido a la sobre-regulación.

Moore dijo que el crecimiento de la industria ha sido bloqueado durante la última década, cuando tiene el potencial para generar billones de dólares.

El año pasado, la Queensland Competition Authority elaboró una propuesta de informe que recomendaba la reforma de la regulación en la industria para crear más crecimiento y atraer más inversiones. Sin embargo, el informe final no ha sido publicado por el Gobierno del Estado.

Moore manifestó que la demora ha creado incertidumbre en la industria.

“Esto no nos permitirá alimentar a la población del planeta. Australia tiene una gran oportunidad de seguir eso, pero parece que somos el único país del mundo donde la acuicultura no es la industria de más rápido crecimiento y eso es simplemente incorrecto” manifestó Moore.