Dhaka, Bangladesh.- El Ministro de Pesca y Ganadería Mohammd Sayedul Hoque anunció el lanzamiento de una actualización del Código de Conducta para la industria camaronera de Bangladesh.

El funcionario resaltó la importancia de la introducción e implementación del Código de Conducta como parte de normas y estándares reconocidos internacionalmente, para asegurar la calidad y seguridad de los productos de camarón.

Sayedul reitero el compromiso del Gobierno para extender la asistencia a la industria camaronera, la misma que contribuye significativamente a la economía nacional en términos de su contribución al Producto Bruto Interno (PBI), generación de empleo y divisas por exportación.

El Código de Conducta para la industria camaronera de Bangladesh fue formulado por el Department of Fisheries y la Bangladesh Shrimp and Fish Foundation en el año 2011 y los actualizado en conformidad con la nueva US Food Safety Modernization Act y EU Traceability Act en consulta con la reputada firma de abogados SIDLEY AUSTIN, Global Aquaculture Alliance (GAA) y JIFSAN (Joint Institute for Food Safety and Applied Nutrition).

La actualización del Código de Conducta también agregó un nuevo segmento sobre plantas de procesamiento. Los otros segmentos son: hatchery, granja, centros de cosecha de camarón, plantas de hielo, botes pesqueros y empresas de transporte de camarón.